TW
0

El pasado fin de semana un nutrido grupo de artistas a bordo del Elionor Rossevelt (primer barco del mundo que navega a gas natural), invitados por la Fundación Baleària, se desplazaron a Denia para inaugurar tres exposiciones donde participaban artistas de las Illes Balears.

La primera en inaugurarse fue Canyissos, exposición de la que ya hablamos el pasado mes de octubre y que ahora ha viajado a la Torre dels Ducs de Medinaceli del Ayuntamiento de El Verger, donde los artistas, acompañados por el concejal de Cultura de Porreres, Gaspar Mora, fueron recibidos por el presidente y la gerente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez y Sandra Pilato, respectivamente; y el alcalde de la localidad, Ximo Coll, y juntos visitaron la exposición que rinde homenaje a la tradicional manera de conservar los albaricoques de Porreres. El grupo de artistas estuvo formado por Pilar Cerdà, Pep Guerrero, Guiem Aulí, Doralice Souza, Francesc Ramis, Ramón Company, Joan Pascual y Jorge Cabral, junto con el comisario Antoni Torres. La gran Amparo Sard no pudo estar. Cosas de esta época loca que nos ha tocado vivir.

Al día siguiente inauguraron en la Torre del Rellotge de Ondara la exposición Plàstic, de Amparo Sard, que es una llamada a cuidar el medio ambiente y mejorar el reciclaje para conseguir un mundo mejor.
Y después en la sala de cultura del Ayuntamiento de Pedreguer la exposición Labyrinthus del artista de Binissalem Ramón Company. Todo un éxito.