Gemma Bes y su suegra y socia Catalina Cañellas con María Solivellas. | E.M.

TW
0

AMETLLA + de Mallorca presentó su nuevo producto Dukkah, el pasado 18 de noviembre, en una degustación ofrecida por la chef María Solivellas de Ca Na Toneta, tan defensora del producto local, en el Hotel Convent de la Missió de Palma. Los ingredientes del Dukkah son la almendra cruda y tostada IGP Mallorca, alga wakame, sal marina, pimienta negra, perejil, piel de limón, ajo liofilizado e hinojo.

En la presentación y con la colaboración de la frutería S’Hortolà, productores con huerta propia, se exhibió una desestructuración del producto donde cada uno de los ingredientes estuvo asociado a un perfil aromático que potencia su programación emocional, mediante los aceites esenciales diseñados específicamente para cada uno de ellos, por el bioquímico Víctor Alarcón, de Viti Vinci, atelier palmesano especializado en la creación de perfumes y aceites esenciales hechos a partir de plantas silvestres.

Catalina Cañellas, Bàrbara Flaquer, Dulce Feliu, María del Mar Socias y Gemma Bes, creadoras de Ametlla +, consiguieron reunir a un buen grupo de personalidades mallorquinas vinculadas al buen vivir, en el mejor de los sentidos, el que consiste en disfrutar cuidándose y cuidando. Rosa Esteva, Cortana, no faltó a la cita y anunció con ilusión la apertura de una nueva tienda en Palma. Se lo contaremos, obviamente. Vámonos al lugar que todavía nos permite soñar en el mundo elegante y exclusivo que fuimos, y quizás volvamos a ser, el de los señores que cuidaban y cuidan de la tierra como Nacho Deyá, presidente del Círculo, en cuya possessió familiar y entre almendros en flor se presentó Ametlla hace ya once años. Lo recuerdo como un día invernal de sol maravilloso.