TW
0

Un clima estable que agradeció la organización y los jugadores tras haberse aplazado su disputa por las lluvias intensas con las que amaneció el día previsto para la celebración del 25+1 edición del Torneo Cope de Golf. El caso es que había ganas, como se demostró durante toda la jornada, tanto sobre el campo como en el posterior almuerzo y entrega de premios. A las nueve en punto una bengala dio la salida a los más de cien «golfistas» que empezaron a la vez desde todos los hoyos del campo de golf de Son Muntaner. Reinó el buen ambiente, la deportividad, la cordialidad no exenta de la rivalidad y competitividad en busca de los principales trofeos del torneo de golf con más recorrido de cuantos se disputan en Balears.

De hecho, la organización aprovechó para hacer memoria y reconocimiento de tres personas que ayudaron a la emisora a ponerlo en marcha en el año 1996. Entrega que no pudo realizarse el año pasado por las restricciones dichosas. Jorge Pando, director del Golf de Bendinat, campo en el que durante los primeros años se jugó; el empresario y buen amigo de la casa Miguel Lladó in memoriam, y Pablo Fuster de Relojería Alemana, diseñador de los trofeos entregados durante muchos años, recibieron el homenaje emocionado de todos.

En nombre de Relojería Alemana lo recogió Paula Fuster Taronjí y Joan Lladó el de su padre fallecido hace ya 10 años. Xavier Bonet, director regional de COPE, y Bernat Llobera, director de los campos de golf de Son Vida, fueron los encargados de entregar los distintos trofeos después de un exquisito y abundante buffet en el club social de Son Muntaner. La pareja ganadora Scratch fue la de Javier Oleza y Jaime Nicolau, la primera pareja clasificada fueron Asensio Peña y Llorenç Palmer y en damas Catalina Rosselló e Inés Stein. Un divertido sorteo de regalos puso el broche final a esta edición tan esperada. Casi tanto como su fiesta anual de los Premis Populars, que les contaré Dios mediante la semana próxima.