Joan Cerdà, Antonia Torres, Antoni Torres, Rafa Forteza, isabel Pizà, de la Fundación Vicente Ferrer, Doralice Souza, Alicia Rosselló, Natasha Lebedeva y Gabriela Seguí. | E.M.

TW
0

En el Auditorio de Porreres, con una convocatoria de lujo, se inauguró la exposición Canyssos durante la celebración del Tastart 2021, una jornada que se desarrolla entre las 19 y las 24 horas donde se fusionan vino y arte para dar lo mejor de cada uno de ellos.

Canyssos es una expo comisariada por Antoni Torres en la que concurre la obra de 54 artistas, a los que se les pidió que intervinieran artísticamente cada uno de ellos un canyís, que es el objeto sobre el que se secaban antaño los albaricoques, producto agrícola estrella de la localidad. A la cita acudió la alcaldesa de la villa, Xisca Mora.

La vida cultural de los pueblos de Mallorca ha de potenciarse o muere rápidamente, se lo digo yo, pollensín de toda la vida que ha visto desaparecer las musas inspiradoras de la belleza y el arte en demasiadas ocasiones. Mi musa Pilar Cerdà no faltó a la cita. Donde está ella, estoy yo.