Aina Velasco Borrás. | E.M.

0

Hay otro tipo de arte que también me interesa mostrarles en cuanto tengo ocasión. El que pertenece a artistas quizás no tan relevantes o consagrados, pero que viven sus creaciones con auténtica devoción artística y por eso merecen toda mi admiración. El pasado sábado 9 de octubre, Mercats d’Art Contemporani celebró su séptimo mercado, regresando a los jardines de La Misericòrdia en la segunda edición del Palma Mercat d’Art 2021.

El proyecto de autogestión ya ha pasado con éxito por sa Ràpita, Pollença, Bunyola, Valldemossa y Esporles. Los artistas participantes fueron seleccionados por su variedad de estilos y técnicas, desde la escultura al dibujo pasando por la pintura, el collage, la cerámica y el grabado. Fueron Alex Ceball, Victoria García Masdeu, Aina Velasco Borrás, Alberto Diego, Katrin Starostenko, Malú Matteo, Marga Adrover, María Estelrich, Cianotipas, María Morell, Marita Cort, Mayte Bayón, Nuria Guasp, Pepi Hervás, Sasai, Teresa Ruiz de Lobera, Vero Gil y Yoko. En esta ocasión la institución invitada por el colectivo de artistas ha sido Aldeas Infantiles SOS, organismo dedicado a la protección y desarrollo de la infancia.

Los artistas Alex Ceball y Victoria García Masdeu, recién electos presidente y secretaria ejecutiva de la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears AAVIB, donaron cada uno una de sus obras para acrecentar el patrimonio material y artístico de la institución benéfica. Bravo.