Aina Velasco Borrás, Alex Ceball y Debora Morrison, directora Fundación Palma Aquarium, con la obra donada. | E.M.

TW
0

La Patrona de Pollença se ha celebrado sin simulacro ni verbenas, pero con oficio religioso y Cossiers, y con el pueblo entregado a la devoción por su Virgen, la Mare de Deu dels Àngels. Asistiumos! Que es lo que grita el héroe Joan Mas cuando ve acercarse el peligro mortal moro. La pandemia nos ha demostrado que las invasiones mortales siguen existiendo y que es importante saber luchar, defenderse y seguir creyendo en nosotros y en lo que nos pertenece.

La Patrona es hermandad, arte, identidad y es integración. Ese día en la batalla, sea real o ficticia, todos somos hijos de un mismo pueblo. Coincidiendo con las fiestas en los jardines Joan March se celebró la primera edición del Pollença Mercat d’Art 2021. Tras el éxito de este mercado de arte contemporáneo que ya ha debutado en Palma y sa Ràpita, la nueva edición pollensina contó con la participación de los artistas Alex Ceball, Victoria García Masdeu, Aina Velasco Borrás, Josep Bauzá, María Estelrich, María Morell, Mayte Bayón, Cianotipas, Alberto Diego, Marga Adrover, Teresa Ruiz de Lobera, Katrin Starostenko, Malú Matteo y Pepi Hervás.

En esta ocasión el grupo de artistas acogió a la Fundación Palma Aquarium para difundir la labor de su Centro de Rehabilitación de Tortugas Marinas. El artista Alex Ceball donó una de sus obras para acrecentar el patrimonio artístico de la institución de conservación marina. Participaron como partners el Ajuntament de Pollença, la plataforma de artistas KnackArt, R3spira, C’an Butxaca, Ca’n Moixet, La Trencadora y Cantonet, que es Pollença, mi pueblo, mi vida entera. Visca!