TW
0

Con el hashtag #CenaconRANA, una original propuesta de la Fundación RANA volvió a sorprendernos, tras dieciséis años, los que trabaja en Baleares para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad del abuso sexual infantil, promoviendo su prevención y tratando terapéuticamente a las víctimas adultas para que puedan, por fin, ver la luz y continuar con sus vidas. Y digo original porque con la imposibilidad actual de organizar su espectacular gala anual a la que nos tienen acostumbrados, muchos de sus habituales a la misma, más de un centenar, planificaron durante el pasado fin de semana sus propias cenas con amigos, vecinos o familia.

Como se suele decir, al mal tiempo buena cara y, en este caso, también mucho estilo. Cenas con escenografías de revista publicitaria, como la de la presidenta de su fundación, Elizabeth Homberg, retratada por el genial Pep Caparrós junto a sus elegantes amigos, mascota incluida. Ellos, pincelados con la distinguida pajarita, y ellas, todas de largo, divinas.

Como os digo, hubo cientos de comensales, yo incluido, en mi caso cenando con Gemma Ginesta a bordo de un yate maravilloso. Lástima no tener más espacio para mostrar todas las imágenes, con el equipo al completo de la Fundación; Patricia Moliné, junto a los suyos, divina como siempre. Y amigos como Bárbara Galmés, Mercedes Lacasa, Louise Davis, Helen Cummins, Nina Iglesias, Paula Fuster, Mireya Becerra y amigas, todas de blanco, el equipo completo del salón de peluquería Silke von Rolbiezki, Ilona Novackova y muchísimos más. También quiso sumar su apoyo incondicional Gema Izquierdo, desde Suiza, donde reside actualmente, brindando con vino de Binigrau junto a su veintena de amigos, ahí es nada. Porque, como bien sabemos, no hay fronteras para concienciar acerca de una lacra absolutamente globalizada que pone en peligro la infancia de nuestros infantes.

Ojalá que las donaciones realizadas por los participantes en este novedoso evento contribuyan a tan magnífica causa y puedan continuar extendiendo en los colegios e institutos las herramientas de protección que proporcionan a los más jóvenes en nuestras Islas. Todos podemos donar accediendo a la web de la fundación, háganlo por poco que puedan