José Manuel Valverde, María José Sastre, Bisbe Sebastià, Xavier Bonet, Francina Armengol, Vicens Thomas, Mossèn Josep Adrover, Catalina Cladera, Paula Barceló, el general Fernando García, Raimundo de Montis y Jose Hila | Esteban Mercer - E.M.

TW
0

Es tradicional en los tiempos posteriores a la Navidad asistir a la entrega de los premios Populars que entrega la Cope en los que se dan cita las caras más destacadas de la sociedad, la empresa y el deporte o la cultura. Este año, sin miedo, la cadena ha querido seguir adelante con la ceremonia en su 41 aniversario y aunque se anuló la cena tradicional si que hubo fiesta en forma de música y emoción de los premiados.

Recibían Xavier Bonet y su esposa Aurora García, muy elegantes en la puerta de Trui Teatre, dentro de la sala lo hacia el Obispo de Mallorca que al finalizar el acto tuvo unas palabras sabias para todos en el sentido del dar en tiempos de necesidad. La edición 40+1 de los Premis Populars los convierte en los de más larga trayectoria de las Islas Baleares.; Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears; Vicenç Tomás, presidente del Parlament Balear; Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca; José Hila, alcalde de Palma; Fernando García, comandante general de Baleares; consellers, alcaldes, concejales y una pequeña representación de la sociedad civil hicieron que la noche fuera solemne.

Los fueron los médicos y enfermeras de Baleares, en representación de todo el personal sanitario de Baleares, profesionales que han puesto todo al servicio de los enfermos de COVID-19; el Banco de Alimentos de Mallorca, que ha hecho un esfuerzo ingente por garantizar y ampliar el suministro de alimentos para los hogares más vulnerables en esta crisis; Paula Barceló, campeona del mundo de vela en su clase y clasificada para los Juegos Olímpicos de Japón 2021; y Pastoral de la Salut, con sacerdotes, religiosas y seglares que han acompañado espiritualmente a pacientes de COVID y a sus familiares.

La entrega fue una ovación a tantas personas que no se han rendido ante la crisis que padecemos y han luchado con perseverancia. El momento más emocionante para todos fue cuando Carmen Serra, presidenta de este Grupo Editorial, hizo entrega a la sobrina de Pedro Comas de la escultura, obra de Nicolás Joyeros, que servía para homenajear a quién fue durante 30 años director de Ultima Hora. El homenaje en forma de vídeo que se le rendió emocionó a muchos que le quisieron en vida y ahora añoran su saber hacer y estar.