TW
0

En Santanyí se ha celebrado el VIII Villa de Santanyí Francisco Bernareggi de Artes Visuales 2020, con un jurado sabio y lleno de experiencia y 70 artistas aspirantes a ganar este premio que cada año intenta hacerse un lugar dentro de este difícil campo.

Haciendo el trabajo con ilusión y con la colaboración del jurado todo es más fácil: Inma Prieto, escritora, investigadora y directora de Es Baluard; José Maldonado, artista plástico y profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Fernando Castro, crítico de arte; José María Lafuente, coleccionista y profesor de Universidad.

En una primera selección, el jurado eligió 13 obras finalistas, que son las que están en la exposición: Olalla (Valdericeda) Gómez, Mariana Sarraute, Arte al Cuadrado, Anónimas, Lucía Gómez Carrión, Roser Caminal, María José Ribas Bermúdez, José Ramón Amondarain, Pablo Bellot, Miguel García Membrado, Marina Planas Antich, Rafael Munárriz, Xim Llompart y Juan Falcón.

Obra de Rafael Munárriz.

Una vez que estas 13 obras llegaron a Santanyí y montada la exposición, el jurado se volvió decidió por unanimidad otorgar una Mención de Honor en Arte al Cuadrado con Yo soy, Anónimas; y el VIII Premio de la Villa de Santanyi Francisco Bernareggi de Artes Visuales 2020, también por unanimidad, a José Ramón Amondarain con Entre tacto. El ganador puede realizar una exposición individual en la Casa de Cultura Ses Cases Noves durante 2021 financiada por el Ayuntamiento que claramente apuesta por la cultura de calidad mientras otros la desprecian.

Obra de Marina Planas.