Siurells de Plata 2020

| Palma |

Valorar:
La actriz Agnès Llobet como presentadora.

La actriz Agnès Llobet como presentadora.

J. Morey / M. A. Cañellas
Esteban Mercer - Entre amigosEsteban Mercer - Entre amigosEsteban Mercer - Entre amigospalma premi siurells 2020 foto morey

El Aljub del Baluard acogió en este año tan especial la emotiva entrega de los Siurells de Plata 2020 con los que la familia de Ultima Hora reconoce los valores de la sociedad en Baleares.

El año pasado se retomó la gran cena de gala en Son Termes, sin embargo este 2020 la emoción ha dado paso a la importancia del aquí y ahora, conscientes de lo privilegiados que somos al poder seguir homenajeando a los que de verdad lo merecen. Lo supo trasladar perfectamente la presentadora de la velada, la actriz Agnès Llobet, en un monoólogo acompañado por el cuarteto de música de la Orquestra Simfònica de Balears. Carme Serra quiso destacar la importancia del acto y también la de los medios de comunicación, imprescindibles para crear una sociedad sana, algo a lo que contribuyó y mucho Pere Comas, consejero editorial y director de Ultima Hora durante más de 30 años, que falleció hace solo un mes.

La Fundación Save the Med recibió su Siurell por su lucha contra la contaminación del Mediterráneo. A continuación Carme Dameto, de Son Termes, siempre elegante, entregó el Siurell de Plata a la mejor iniciativa científica al cirujano Antonio de Lacy por su búsqueda constante de mejoras técnicas en el campo de la cirugía. Joan Company, fundador de la Coral Universitat y director de orquesta, recibió el Siurell a los valores culturales de la mano de Óscar Mayol; el Siurell de los valores humanos al doctor Javier Cortés lo entregó Alberto Llompart, de Iberostar.

Finalmente, el Siurell d’Honor Pere A. Serra se otorgó merecidamente al colectivo sanitario por su enorme entrega, esfuerzo y sacrificios durante esta pandemia que todavía sufrimos, aunque ya no salgamos a aplaudirles cada tarde a las 20 horas. Está bien que sepan que seguimos ahí, apoyándoles en todo. Esta gala fue de una sobriedad y elegancia que todos quisieron destacar, incluida la presidenta Francina Armengol, que se emocionó, como todos los presentes, cuando escuchó la Cançó per la Terra de Antoni Mairata, que cerró el acto brillantemente. Aquí luchamos porque creemos en el futuro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.