El pasado sábado 5 el Castillo de Bellver se volvió a vestir de gala para dedicar toda la jornada a la Fundación Vicente Ferrer, tal y como ya ocurrió a finales de los años 90 cuando el propio Vicente Ferrer visitó Palma y se hizo un acto multitudinario en el Castillo.

Los visitantes eran recibidos por una hormiguero artístico formado por 92 hormigas de pequeño tamaño realizadas por destacados artistas de las Baleares y de diferentes comunidades autónomas. Entre los artistas destacaban Joan Costa, Luis Maraver, Amparo Sard, Zulema Bagur, Pilar Cerda, Menéndez Rojas, etc. que daban al castillo una visión entre artística y festiva.

Era el inicio de las actividades que se realizaron durante toda la jornada de inauguración de la exposición que se ha podido visitar hasta el día 15 de septiembre. Además, se presentó el catálogo artístico de D’Anantapur a Camelle, passant pel Mediterrani y en diferentes salas del castillo se mostraron obras de Samuel Almansa, Cristina Torbellina, Tomeu Coll, Rif Sphany, Pep Guerrero, Doralice Souza y una inspirada Amparo Sard con unas preciosas obras hechas con plástico reciclado.

Las hormigas tomaron Bellver.

Obras hechas por los artistas durante el confinamiento que se pueden ver en Palma, antes de emprender una itinerancia que pasará por la localidad de Camelle (A Coruña) y por diversas salas del Mediterráneo. La jornada festiva concluyó con un concierto de un pequeño grupo de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.

Participaron en diferentes actos el alcalde de Palma José Hila, el rector de la Universidad Llorenç Huguet, la delegada del gobierno Aina Calvo, el director en España de la Fundación Vicente Ferrer Jordi Folgado, y numerosos artistas de las Islas disfrutando juntos por una buena causa.