TW
0

La selección española de baloncesto femenino encara el Mundial, que se celebra en la República Checa desde hoy al 3 de octubre, con el sueño de consagrarse entre las mejores del mundo, marcándose como objetivo estar en semifinales en una cita donde las vigentes campeonas, Australia, y Estados Unidos se presentan como favoritas a luchar por el título.

España afronta la cita con varias novedades. José Ignacio Hernández ha tomado el relevo de Evaristo Pérez, pero ha conseguido mantener su columna vertebral, mejorando con la llegada de la recién nacionalizada Sancho Lyttle y el retorno de Marta Fernández, que junto a Alba Torrens forman la representación mallorquina en la cita que hoy se abre ante Mali (20:15 horas) en Brno. Marta cumplirá hoy 100 partidos con la selección absoluta.

España quiere dar el paso de calidad que le falta en un Mundial, donde no sabe lo que es luchar por las medallas, firmando su mejor actuación con un quinto puesto. Sin embargo, las españolas sí han conseguido demostrar su calidad en Europa, donde encadenan cinco podios consecutivos tras conseguir una plata y cuatro bronces, por lo que aspiran al menos clasificarse para semifinales.

España está encuadrada en el Grupo C junto a Corea y Brasil, principal rival a batir en esta ronda, aunque el primer paso lo deberá dar ante las 'águilas' de Mali. El conjunto africano cuenta con el cartel de ser la cenicienta del grupo, pero las españolas no deben fiarse y menos en el estreno del Mundial. El siguiente encuentro en esta primera fase será ante Corea del Sur, que llega siendo una de las selecciones más desconocidas del panorama internacional, cerrando la ronda ante Brasil, en el que se decidiría quién concluye en primera posición del grupo.