TW
0

Que Felanitx es tierra de artistas es algo que no se le escapa a casi nadie. Y así lo demuestra año tras año la Nit de l'Art que inicia las fiestas de Sant Agustí. Un acto que consolida un interesante itinerario de galerías que muestran las últimas propuestas de pintura, escultura, fotografía o cerámica.

Las calles del centro de la villa se colapsaron en esta quinta edición. Artistas profesionales y otros que apuntan a la consagración mostraron sus últimas obras en un gran ambiente nocturno que contó con animación musical.

Amelia García, Ferran Aguiló, Pere Bennàssar, Gabriel Mestre Oliver, Josefina Pino, Jaume Canet, Gabriel Mestre Oliver, Margalida Bennàssar, Xisco Duarte o Juan García, entre otros, fueron algunos de los que dieron un toque de distinción a la noche, entre la satisfacción de los artistas por el éxito de la convocatoria.

La Nit de l'Art cuenta con otras actividades para los próximos días. El 25 de agosto, a partir de las 21.00 horas, el artista Andreu Maimó ofrecerá la charla La tècnica d'estampació damunt pedra. Será en la sala de actos de la Casa de Cultura. Otro acto de interés que se ha programado para el próximo 2 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, es una mesa redonda en la que se debatirá sobre el arte profesional y el arte amateur. Intervendrán en ella el crítico de arte de Ultima Hora y comisario de Nitxdelart, Juanjo Oliva; el artista Óscar Florit y el ganador del concurso amateur de artes plásticas.