El dimisionario Jaume Coll entregó a Joan Jaume la vara que le acredita como alcalde de Lloret. | M.P. / A.P.

TW
6

Pasadas las ocho y media de la noche, empezaba uno de los plenos con más expectación de los últimos tiempos del municipio del Pla, en una sala repleta de vecinos, para conocer el nombre del nuevo alcalde de Lloret de Vistalegre.

El 'popular', Joan Jaume, consiguió la primera vara del Ajuntament en una votación empatada ya que los cuatro votos del Partido Popular (hasta ahora, en la oposición) se encontraron con los otros cuatro de Lloritans Independents y Unió Mallorquina, que eligieron al número dos de la coalición, Miquel Ramis. UM no presentó candidato.

Votación


Así las cosas, el ex primer edil socialista, Jaume Coll, quien tenía la llave para el desempate, se abstuvo en la votación, provocando que el PP volviera al Ajuntament, ya que fue la lista más votada en las pasadas elecciones con cuatro regidores, a pesar de que hasta ahora ha gobernado el pacto de Lloritans Independents (tres regidores) y UM (otros dos ediles).

El voto de Coll, quien dimitió la semana pasada tras quedar solo en el equipo de gobierno debido a la renuncia de los cuatro regidores del pacto, fue un enigma hasta el último momento, porque el socialista no desveló su decisión hasta el momento de la elección.

El nuevo primer edil, Joan Jaume, aseveró que «vuelvo a la Alcaldía en medio de una situación realmente insólita y singular en Lloret». «Haremos todo lo posible para normalizar la situación en el Ajuntament y contamos con vosotros (refiriéndose a los otros partidos) para continuar los proyectos», prometió el 'popular', quien vuelve a la Alcaldía en minoría, que ya ocupó tres legislaturas consecutivas desde el año 1995.

Por su parte, Miquel Ramon, miembro de la ejecutiva socialista, afirmó que «el PSOE está muy dolido por la decisión de Coll, a quien se podría abrir un expediente disciplinario». «Es una especie de transfuguismo. Hay un alcalde del PP gracias a la abstención del PSOE», sentenció. Al pleno, acudieron el presidente del PP balear, José Ramón Bauçà; el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger; y el secretario de Entesa per Mallorca, Jaume Sansó, entre otras autoridades.