TW
0

«Si no hay más problemas, el 20 de junio los murers tendrán un cartel de toros de feria». Con estas palabras, el regidor de Fiestas, Rafel Gelabert, confirmaba ayer la celebración de uno de los actos más tradicionales de las fiestas de Sant Joan: la corrida de toros.
Después de que el Ajuntament comprara este invierno el espacio taurino por 450.000 euros, el acto peligraba ya que la plaza debía someterse a una serie de obras para adaptarse a la normativa actual. Aún así, el Consistorio ha trabajado para acabar las adecuaciones, a condición del Consell de Mallorca y del ejecutivo balear.
De esta manera, Gelabert manifestó que «a día de hoy el Ajuntament cuenta con informes favorables de la Conselleria de Sanitat y del Consell de Mallorca para la obtención de la licencia de actividades y de instalación, que dará el mismo Consistorio pero con los informes favorables vinculantes de estas instituciones».
Sin embargo, la prueba final será el 14 de junio cuando técnicos, médicos y veterinarios visitarán La Monumental para comprobar que reúne las condiciones necesarias.
«Tenemos los informes favorables de los técnicos para que todo salga bien y tener una de las fiestas más sentidas de Sant Joan, que forma parte del pueblo de Muro», aseveró el regidor de Fiestas.
La plaza se ve inmersa estos últimos meses en una serie de reformas para conseguir la licencia de actividades. En este sentido, Gelabert comentó que se ha mejorado la enfermería, las escaleras de emergencia, el desolladero y las rampas de acceso con los trabajos de la brigada municipal del Consistorio.