TW
1

La comisión de Urbanisme i Ordenació del Territori del Consell de Mallorca aprobó ayer por unanimidad una propuesta de modificación de la normativa urbanística de Binissalem presentada a petición del Ajuntament con el claro objetivo de impedir la construcción del campo de golf de Son Saletes, proyectado por el presidente del PP de Sencelles Ventura Rubí (PP), en el límite de Binissalem y Sencelles.
Con la modificación puntual de las Normas Subsidiarias, Binissalem se convierte en el primer municipio de Mallorca en modificar expresamente su normativa para prohibir el uso de campo de golf en todo su suelo rústico. La propuesta había sido aprobada previamente en Binissalem a instancias del PSM y con el apoyo de todos los grupos pero hasta ayer faltaba el visto bueno del Consell de Mallorca.
Por su parte el Ajuntament de Sencelles aprobó el pasado mes de noviembre con los votos en contra del PP una moratoria de un año que imposibilita la construcción del golf proyectado por el presidente del PP local, a la espera de que el Consistorio tramite la aprobación de las Normas Subsidarias que prohibirán previsiblemente de manera explícita esta clase de equipamientos, normativa que precisará nuevamente la aprobación el Consell de Mallorca. Dada la condición política del promotor, la votación de ayer en el Consell Mallorca era toda una incógnita pero finalmente el grupo insular del PP ha respetado decisión unámime adoptada por el pleno de Binissalem.