TW
0

La consellera de Turisme, Joana Barceló, califica de «medida de choque» el pacto político alcanzado para renovar la planta hotelera de Balears. «Una medida que tiene fecha de caducidad dentro de cuatro años y que sirve para aprovechar las sinergias del Plan Renove y ponerse las pilas para mejorar la competitividad de la oferta de alojamiento turístico en todas las Islas», afirma la consellera.
Barceló manifiesta la preocupación del Govern por el grado de parón de la inversión en el sector de la hotelería. «Había que buscar medidas dinamizadoras y que permitieran impulsar la inversión privada. Interesa que el empresario turístico funcione y que invierta en las Islas. Asimismo, este hecho tiene que servir de impulso para al resto de sectores. El decrrto ley era necesario y el 15 de junio el Parlament lo aprobará como ley para que sea de obligado cumplimiento a nivel municipal e insular», puntualiza la consellera.
El parón en la inversión en el sector hotelero para renovar hoteles en edificios obsoletos, «nos hacía perder competitividad. Queremos impulsar el concepto de reconversión industrial en el turismo y romper la inercia de no invertir en la oferta hotelera. Necesitamos mejorar los establecimientos turísticos, porque es vital para el futuro de Balears», afirma.