Creación de música en directo en la escuela de Can Blau

| Eivissa |

Valorar:
preload
Aparte de los discursos de presentación del curso, hubo una demostración y crearon un tema musical en directo a través de la tecnología digital.

Aparte de los discursos de presentación del curso, hubo una demostración y crearon un tema musical en directo a través de la tecnología digital.

19-09-2015

Can Blau presentó ayer su nuevo curso de música digital, una formación necesaria en una isla como Eivissa, icono de la música electrónica cuyo principal medio de creación es, precisamente, la música digital. Según Eduardo Solera «la gente se va a Milán a estudiar diseño, a París a hacer Bellas Artes y Eivissa es el icono de la música». Solera es el director del proyecto Ibiza Blau Music, gracias al cual, a partir de este 21 de septiembre, se impartirá un este nuevo curso de música digital en Sant Agustí, «una necesidad que tiene la isla», aseguró.

El director de este proyecto lo tiene muy claro y parece que los números le respaldan, ya que las 18 plazas que había disponibles para hacer este curso ya están llenas y «ahora estamos haciendo listas de espera para ver si podemos ampliar la oferta». Esta formación se imparte en 230 horas distribuidas en 18 meses y por un precio de 95 euros al mes.

Como Can Blau es una escuela de música sólo han tenido que incorporar ingenieros de sonido y programación digital. «En el curso no solo se hace programación digital sino que añadimos asignaturas de Solfeo, Armonía, Percusión, Piano, Grabación y Edición», detalló el director de Ibiza Blau Music.

Can Blau es una escuela de Grado Elemental de Música, pero con este curso abre una nueva línea de formación. Así, ayer a partir de las 18.00 horas inauguraron en Sant Agustí esta nueva rama educativa con una muestra en directo de lo que es la música digital, crearon un tema musical en directo añadiendo instrumentos y voces hasta que estuvo completo en pocos minutos. Así, los allí presentes pudieron comprobar in situ qué es la música digital, que para Solera viene a ser la «herramienta principal de creación de la música electrónica», añadió.

Además, en Can Blau se imparten otros cursos dirigidos para niños de a partir de cuatro años, desde iniciación, enseñanza elemental o sensibilización a perfeccionamiento, composición electrónica o grupos para adultos de diferentes niveles.

 

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.