TW
2

Desde que el pasado día 12 de enero un terremoto, de 7,3 en la escala Richter, sacudiese el país más pobre del continente americano, han sido muchos los mallorquines que se han volcado en prestar su ayuda. Es el caso del colectivo de pilotos, azafatas y personal de la compañía aérea Air Europa. Fruto del esfuerzo de los trabajadores del sector aeronáutico y de la ONG 'Acoger y Compartir', los dos pilotos mallorquines; Pablo Castro y Jesús García y la sobrecargo Marta Andreu, se embarcaron en la labor solidaria de ayudar a los más necesitados.
«Llegamos a Santo Domingo. Tengo que decir que tuvimos problemas en la aduana a la hora de poder entrar al país. Algunos haitianos tratan de comercializar y hacer negocio en el paso fronterizo. Afortunadamente con tras una dura negociación pudimos entrar todo el material», afirma el piloto Pablo Castro.
«Con la ayuda del pueblo mallorquín y, muy especialmente con la aportación de medicamentos de 'Apotecaris Solidaris', hemos entregado una gran cantidad de fármacos al hospital-iglesia de San Luis. Con medios rudimentarios una doctora haitiana atiende a más de 150 pacientes diarios», relata visiblemente emocionado Castro.
Otro de los proyectos de la ONG consiste en la creación de una escuela rural en la zona de Geantillón, a tres días de camino de la capital.
«La situación en el país está mejorando. Ahora las diferentes ONG se han repartido los distritos y la ayuda está llegando con más fluidez, pero aún podemos ver a niños durmiendo en la calle, familias enteras sin un techo donde dormir o miles de personas desnutridas», concluyen los embajadores solidarios de Mallorca.
Todas aquellas personas que deseen aportar su granito de arena y realizar algún tipo de colaboración pueden hacerlo a través de la web: www.acogerycompartir.org.