SUCESOS
«Al ver a la Guardia Civil les dije ‘me habéis salvado la vida, me han pegado muchísimo’»
Jose María, el taxista apalizado por tres policías alemanes en Petra, rememora para Ultima Hora lo sucedido el pasado agosto
José María, la víctima de la paliza, atendió ayer a Ultima Hora en el despacho de su abogado. | Isaac Hernández
Reconoce que aún tiene pesadillas. Y no es para menos. «Pensaba que no salía de allí. Yo antes era feliz y ahora mírame cómo estoy», explica. Una psicóloga y una dura rehabilitación le ayudan a recuperarse, tanto mental como físicamente. La madrugada del 20 agosto José María, un taxista de Palma de 71 años, creyó que iba a morir. Recibió una paliza de unos turistas alemanes, que resultaron ser policías, porque estos creyeron que le había robado el móvil durante el trayecto desde la Playa de Palma a Petra, donde estaban alojados los germanos. Estuvo dos semanas ingresado con un brazo y dos costillas rotas, además de decenas de contusiones por todo el cuerpo. Casi pierde un ojo. Ahora, dos meses después de la brutal agresión, concede a Ultima Hora, acompañado de su abogado, Mateo Cañellas, su primera entrevista fuera del hospital.
También en Sucesos
- La Guardia Civil rescata en Mallorca a una niña que sufrió un shock durante una excursión escolar
- Los narcos se gastaron más de 200.000 euros para construir el nuevo poblado de Son Banya
- El Govern y sindicatos firman el aumento del 2,9 % de las nóminas de los empleados públicos
- ¿Cuándo empiezan las vacaciones escolares de Semana Santa en 2025?
- Esta es la calle más larga de Palma: se extiende a lo largo de 4 kilómetros y atraviesa varios barrios de la ciudad
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AsetJo no deixaré passar cap falta de respectecap a jo i sa meva gent i fa molt d´anys que els pos a nes seu puesto, putes alemanys prepotents.
MarcosLa mejor justicia la que apliquéis vosotros mismos. No dudéis!
No, si al final em veig posant el ventilador al sopar de Cap d'Any , saps?
Els/les alemanys/es s'han pujat a sa nostra parra. No es que "s'estiguin pujant" , no, no, és que ja S'HAN PUJAT , i van tot sobrats despreciant, maltractant i insultant a sa nostra població, terra, vida i futur. HEM D'ACTUAR. C A N Y A !!!
EnllocNada ,no les paso ni pasará nada.Literañmente en la prensa alemana ponía que sus superiores no creen en el informe de la policía española!!!Somos los de reír en Europa!Si tu como español hicieras eso allí pues en la cárcel estarías sin salir.Pero aquí como los jueces tienen orden de arriba de no meter gente en la cárcel pues así nos va.
UH estaría bien hacer seguimiento de lo que les pase a estos 3 energúmenos en Alemania, sobre todo teniendo en cuenta que son supuestamente policías.
Això no es pot consentir de cap de ses maneres....!!!!
Que podemos esperar de un país gobernado por basura política.hace falta un BUKELEEEEEE y no un payaso corrupto.en moncloa.disfrutad lo votado.
Alguien sigue pensando que no hace falta un BUKELEEEEEE????.
Aki muy chulos pero en su pais con los turcos y afganos se cagsn de miedo.