TRIBUNALES
Confirman la absolución del monitor de buceo acusado de violar a una joven en una barca en Cabrera
La Audiencia ya dictó sentencia en marzo y señaló que no había pruebas de que la víctima fuera intimidada
El acusado, durante el juicio celebrado a principios de febrero en la Audiencia de Palma. | A. Sepúlveda
Palma15/06/24 0:30
El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha confirmado la absolución dictada el pasado mes de marzo por la Audiencia de Palma del monitor de buceo acusado de violar a una joven de 18 años y nacionalidad alemana en una barca en Cabrera en julio de 2020. La defensa de la denunciante recurrió dicha sentencia. La Fiscalía reclamaba una condena de 10 años de cárcel para el acusado, que fue defendido por el abogado Juan Jaime Valladolid, y que indemnizara a la víctima con 31.300 euros por los daños morales ocasionados.
También en Sucesos
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica por qué los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Presentan en la Fiscalía la denuncia contra los jueces del TSJIB por el ‘caso Cursach’
- Fallece un motorista tras sufrir un accidente en el Coll d'en Rabassa
- Las auxiliares de enfermería denuncian las condiciones en las residencias: «Las cosas están fatal»
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jose ManuelPues yo creo que una chica de 19 años es una cría y los asuntos carnales, mejor con féminas de la suficiente edad.
Som i SeremSi fuese mi hija ya es mayor de edad. Y si me puedo dar una alegría con una de 19 no le voy a decir que no
Sobrasada rockTienes toda la razón estoy bien de acuerdo contigo. Un saludo.
Lo que diga el juez va a Misa ¿ O no respetamos la constitución? Los de la amnistía está claro que no.
De una forma u otra, no me parece nada edificante, la verdad.
Un espabilao!
Raro me parece que una joven se sintiera voluntariamente atraída por un monitor de buceo en este momento, pero bueno, quién sabe. Esta historia confirma el refrán: "Donde tengas la olla, no metas la polla". Él, hubiese evitado todo este proceso si fuese profesional haciendo su trabajo. Si ella le quisiera a él, podrían haber quedado luego y se podría probar de que es algo consentido más fácilmente. Ella puede estar mintiendo, no lo sabemos, ni lo sabremos, ni lo sabrá el tribunal, por muy profesional que sea. A falta de pruebas fidedignas, recuerden el refrán. Y si haciendo vuestro trabajo se os tiran encima como si fuerais un DiCaprio en un barco, tengan el teléfono cerca para grabar pruebas, que con falta de presunción de inocencia parece que no queda otra.
En este caso los magistrados no lo han dado por probado. Pero en notorios casos anteriores (el ultimo, el del futbolista brasileño) la sentencia inicial (creo que aún no es firme) fue para echarse a temblar. Técnicamente, un despropósito. A raíz de la sentencia con la que se inició esta nueva era del delito de violación (la de 'manada' navarra), no entraré ahora en los despropósitos tantas veces comentados, pero a raíz de la sentencia definitiva sobre ese caso, supongo que en casación, la televisión del régimen echaba humo sobre la ideología de género (y de génera) que los jueces estarían obligados a metabolizar, llamando 'formación' al fenómeno.
Babilula"Solo" le pedían 10 años de cárcel a un inocente. Ahora esta chica se irá de rositas después de lo que ha tenido que pasar este pobre hombre. Espero que si alguna vez tienes un hijo, no sea víctima de una falsa denuncia porque entonces comprenderás lo que se siente en tu propia carne.
Sobrasada rockMejor, un baboso menos que deja de ser pesao con las mujeres