Imágenes, en exclusiva, de la detención del joven e incautación de la pistola. | R.S.

TW
28

«¿Me das un cigarro? ¿Tienes tabaco?». Así comenzó todo. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español, de 19 años de edad, acusado de encañonar a los clientes de un conocido bar de la calle Aragón de Palma porque éstos se negaron a darle tabaco. Los hechos han sucedido en la mañana de este lunes. Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de la presencia de un joven que estaba encañonando a los clientes mientras realizaba aspavientos.

Acto seguido, el chico emprendió la huida mientras que en el interior del establecimiento los clientes y el personal no daban crédito a la escena que habían presenciado. Nadie entendía nada, pero el susto que se llevaron fue mayúsculo. Rápidamente, varias patrullas acudieron al lugar y se hicieron cargo de la situación. Tras tomar declaración a los testigos y afectados, recabaron una completa descripción del sospechoso que radiaron por la emisora policial.

En cuestión de minutos y, tras realizar una exhaustiva batida por las diferentes barriadas palmesanas, en la calle Mare de Déu de la Victòria, en Son Gotleu, fue localizado y detenido el presunto autor. En el cacheo superficial practicado por los policías, encontraron el arma utilizada en el altercado. Se trataba de una pistola de aire comprimido de gran similitud con las de fuego real.

Los funcionarios policiales procedieron a su detención acusado de un presunto delito de amenazas graves. Por el momento, se desconoce los motivos por los que el joven esgrimió el arma y amenazó a los clientes del local.