La Policía Local de Santa Margalida consiguió reducir y detener al violento agresor. | R.S.

TW
25

Agentes de la Policía Local de Santa Margalida han detenido a un marroquí, de 30 años, acusado de atacar a los clientes y al personal laboral de una cafetería de Can Picafort. A las 12:37 horas, del pasado viernes, varias llamadas alertaron a la central policial de la presencia de un varón, muy agresivo que estaba sembrando el pánico en la terraza de un bar, en la calle Ran de Mar confluencia con el paseo del ingeniero Antonio Garau.

Rápidamente, varias dotaciones policiales acudieron al lugar del suceso y a su llegada tuvieron que emplearse a fondo para lograr reducir, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, al sospechoso. El hombre, fuera de sí sin un motivo aparente y sin conocer a nadie, arremetía contra todos los que se encontraba a su paso, mayoritariamente turistas.

En un momento dado, cogió una copa de cristal y tras romperla contra el canto de la mesa intentó acabar con la vida de uno de los camareros del establecimiento. Finalmente, los agentes consiguieron ponerle las esposas y evitar, junto con parte del personal del local, que lastimara a los clientes y transeúntes.