Los equipos de emergencia atienden a uno de los heridos en el Medusa. | ALEX SEPULVEDA

TW
1

Las familias de tres de los diez turistas neerlandeses heridos en el derrumbe del Medusa Beach, donde cuatro personas perdieron la vida, ya están en Mallorca. Se espera que el resto La mañana de este viernes tomaron un vuelo con destino a Palma para estar cerca de las víctimas, que según el último parte médico conocido evolucionan favorablemente. Algunos de ellos ya han sido dados de alta.

Tal y como apuntan varios medios del país, los heridos eran un grupo de amigos que en el momento de la tragedia se encontraban en la fatídica terraza. «Podía haber terminado de otra manera», señaló el padre de una de las heridas, de 28 años, al medio RTL. Y añadía que «fueron sacados del sótano llenos rasguños y contusiones».

Noticias relacionadas

Asimismo el hombre alabó la actuación de los equipos de emergencia, en una movilización casi sin precedentes en Mallorca, «lo hicieron todo muy bien, porque si no hubiese sido así podría haber terminado todo de otra manera», subrayó el neerlandés. Sobre las primeras informaciones que les llegaron del accidente recuerda que «hubo mucho pánico. Llamamos y enviamos mensajes pero no había respuesta. Afortunadamente luego llegó más y más información».

Los padres de varios turistas neerlandeses heridos en el derrumbe del Medusa ya están en Mallorca

Homenaje a las víctimas

Las cuatro víctimas mortales del trágico derrumbe del Medusa de Playa de Palma ya han sido identificadas. Tal y como ha informado la Policía Nacional este viernes, los fallecidos son una trabajadora nacida en Navarra de 23 años, dos mujeres alemanas de 20 y 30 años y un varón senegalés de 44.

Desde este pasado el viernes y durante todo este sábado la acera frente al Medusa se ha convertido en un homenaje improvisado a las víctimas. Amigos, familiares y trabajadores de la zona han depositado coronas de flores y algunas velas en frente al el fatídico lugar en el que murieron este jueves un total de cuatro personas. Así pues, con este homenaje improvisado, se ha hecho un sentido recordatorio a los fallecidos en el derrumbe. Unos obsequios que se han situado en frente del local, ahora vallado y en el que se puede apreciar cómo ha quedado después de esta tragedia que ha conmocionado a toda Mallorca. Este sábado por la tarde, a las 19 horas, ha convocado otro minuto de silencio frente al beach club.