Se ha realizado un homenaje a la víctimas en Playa de Palma. | Carla Sanz

TW
0

Este viernes por la tarde, varias personas han depositado coronas de flores y algunas velas en frente del Medusa Beach, el fatídico lugar en el que murieron este jueves un total de cuatro personas y otras 16 han resultado heridas. Así pues, con este homenaje improvisado, se ha hecho un sentido recordatorio a los fallecidos en el derrumbe. Unos obsequios que se han situado en frente del local, ahora vallado y en el que se puede apreciar cómo ha quedado después de esta tragedia que ha conmocionado a toda Mallorca.

Se trata del peor derrumbe que ha ocurrido en Mallorca en los últimos años. Hacía unos diez años que no se habían registrado episodios de estas características que provocaran más de una víctima mortal. El último de esta magnitud ocurrió el 26 de octubre de 2009, cuando un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle Alós se desplomó de forma súbita.

Las coronas de flores han sido depositadas enfrente del Medusa Beach. Foto: A. Sepúlveda
Noticias relacionadas

De momento, los técnicos municipales están recabando toda la información urbanística sobre el restaurante que se desplomó este jueves por la tarde en la Playa de Palma y se está tratando de verificar si la terraza era ilegal. El edificio había pasado una ITE (Inspección Técnica de Edificios), que identificó pequeñas patologías que no comprometían la estructura y que alertaba que la cubierta (luego usada como terraza del chill out) era «no transitable».

Por otro lado, varios de los heridos ya han sido dados de alta, según ha informado el Servicio de Salud de Baleares. De este modo, seis personas continúan hospitalizadas tras el derrumbe de una terraza que se ha cobrado la vida de cuatro personas en el Arenal.