El acusado ha pasado a disposición judicial en Vía Alemania y después ha ingresado en prisión. | Jaume Morey

TW

El EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Guardia Civil ha detenido a un presunto pederasta que durante cinco años convirtió a su hijastra en su esclava sexual. La niña llegó a Mallorca con doce años y hasta ahora no ha podido denunciar el calvario que sufrió.

El detenido es un mallorquín de 49 años, sin antecedentes policiales, que viajó a África para adoptar una niña, aunque los trámites burocráticos se lo impidieron. Finalmente se casó con una mujer de aquel continente y la pudo traer a Mallorca, junto a la hija de ella.

Al poco tiempo, se separó de la mujer aunque se quedó con la custodia de la menor, con la que vivía en una finca de Algaida. Durante estos años, abusó de forma repetida de ella, hasta el punto de que la que convirtió en su esclava sexual.

El acusado ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Vía Alemania, donde se ha negado a prestar declaración. Tras este trámite, el juez ha ordenado su ingreso en prisión. Ahora, se investiga si el padrastro grababa las violaciones y compartía aquel material pedófilo con otro pervertidos, en internet.

De momento, la Comandancia de la Guardia Civil guarda un hermetismo absoluto sobre el caso, uno de los más graves descubiertos en los últimos meses en Mallorca. La finca de Algaida ha sido registrada por los agentes, que han encontrado abundante material que está siendo analizado.