El turista se declaró culpable en un juicio rápido en Vía Alemania. | ARCHIVO

TW

La Policía Local detuvo el pasado viernes a un turista alemán que hizo una fotografía a una menor que estaba tumbada en una hamaca de un hotel de Llucmajor. Los agentes intervinieron el teléfono móvil al hombre y encontraron la imagen de la adolescente, que tiene 16 años.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.00 horas en la zona de baño situada en la planta novena del establecimiento de tres estrellas. El acusado, de 47 años y nacionalidad alemana, se acercó a la menor, que se encontraba tumbada boca abajo en una hamaca, y le hizo una fotografía sin su consentimiento.

Móvil

La niña avisó a los trabajadores del hotel y llamaron a la Policía Local. Los agentes se desplazaron enseguida hasta el lugar y arrestaron al turista tras comprobar que tenía la imagen de la menor guardada en su teléfono.

El hombre, ayer por la mañana, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia y se declaró culpable en un juicio rápido. El turista alemán, defendido por el abogado Javier Morente, aceptó una condena de ocho meses de cárcel e indemnizar a la perjudicada con 1.000 euros por el impacto psicológico sufrido.