La fachada de la casa donde falleció una anciana de 82 años en Inca | ALEX SEPULVEDA

TW
0

Todas las direcciones apuntan hacia el mismo lugar. La muerte de una anciana en un incendio en una vivienda de Inca ha dejado en shock a los vecinos de la capital del Raiguer de Mallorca. Las hipótesis se van sucediendo entre los más allegados a la víctima, pero no será hasta el lunes, cuando los médicos forenses tengan conocimiento de las causas del fallecimiento de la mujer de 82 años.

La principal hipótesis que manejan los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil es que sufrió una inhalación de humo. La anciana fue encontrada por los efectivos de los Bombers de Mallorca en una estancia distinta en la que se inició el fuego. También se llevará a cabo la inspección ocular por parte de los agentes policiales para conocer el origen del incendio. Según fuentes municipales, la virulencia de las llamas impidió en un primer momento entrar en el inmueble a la Policía Local y después a los bomberos, que tuvieron que aplacar el fuego desde fuera, para luego poder acceder a la casa.

Noticias relacionadas

Además, también se baraja la teoría de que el fuego se originó debido a un fallo en el sistema eléctrico. Varios vecinos grabaron las escenas que dejó el fuego saliendo por las dos ventanas del piso de arriba de la vivienda en la que se observa como las llamas engullen todo el inmueble. La humareda se extendió hasta la planta baja, donde vivía la hermana que resultó herida. Una vez extinguido, consiguieron localizar el cuerpo de la perjudicada en una estancia distinta en la que se había originado el fuego.

Una de las vecinas advirtió de la fuerza con la que las llamas estaba envolviendo el piso de arriba y llamó a la policía. «Me desperté rápidamente al escuchar un estruendo muy grande. Vi el fuego desde mi casa y fui a la casa porque sabía que podía pasar algo grave», comentó entristecida.