La Guardia Civil intervino los 151 teléfonos móviles, tablets y ordenadores a la mujer en el aeropuerto de Son Sant Joan. | GUARDIA CIVIL

TW
4

Una mujer ha sido condenada a seis meses de cárcel por llevar 151 teléfonos móviles robados en una maleta en el aeropuerto de Palma. La acusada, de 36 años y nacionalidad senegalesa, se ha declarado culpable de un delito de receptación este viernes en el juicio celebrado en Vía Alemania.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 21 de agosto de 2021. La mujer facturó en Son Sant Joan cuatro maletas que contenían un total de 151 teléfonos móviles de distintas marcas, cinco tablets, seis portátiles y otros efectos que habían sido sustraídos en s'Arenal, Playa de Palma y el centro de Ciutat en fechas próximas a ese día. No ha quedado demostrado que la acusada participara en los robos.

La procesada, que fue detenida por la Guardia Civil en el aeropuerto de Palma, los transportaba con la intención de venderlos en su país. Los agentes comprobaron que llevaba una gran cantidad de productos tecnológicos y comprobaron que habían sido sustraídos recientemente en zonas de gran afluencia turística. La mujer no pudo demostrar que era la propietaria del material.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de un año y medio de cárcel para la investigada. Este viernes, la representante del Ministerio Público ha llegado a un acuerdo con el abogado David Barón y ha rebajado su petición a seis meses de prisión. La mujer no ingresará en prisión con la condición de que no cometa ningún delito en un plazo de dos años.