El acusado, este jueves, durante el juicio celebrado en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
6

Un hombre, nacido en Colombia y de 30 años de edad, afronta una condena de multa de 7.200 euros acusado de una agresión sexual a su compañera de piso en marzo del pasado año en Palma. El procesado habría restregado su pene en los glúteos de la chica cuando ambos se quedaron dormidos viendo una película. La acusación particular, ejercida por Marga Galmés, solicita que la víctima sea indemnizada con 5.000 euros.

El varón negó este jueves en el juicio celebrado en una sala de lo Penal de Vía Alemania y dio su versión. «Al ser un piso pequeño mi habitación era como el salón. En mi cama veíamos juntos las películas con su ordenador y su cuenta de Netflix. Esa noche bebimos mucho, nos quedamos dormidos y la cama es pequeña». Y añadió que no tuvo ninguna «conducta sexual» y que ambos iban en pijama.

La perjudicada, que reconoció que es homosexual, dio una versión distinta de lo ocurrido. «Sí, vimos una película, como habíamos hecho otras veces, me tomé una pastilla para dormir y horas después me desperté sobresaltada al notar que frotaba su pene en mis glúteos por encima de la ropa», relató con la voz entrecortada. Tras esto se marchó de la habitación y se encerró en la suya con llave. Tras denunciar lo ocurrido, tal y como ella reconoció «dos o tres semanas después», y con una orden de alejamiento y comunicación del acusado sobre ella, el varón se dedicó a «comunicarse con amigas mías amenazándome para que la retirara», sostuvo.

La defensa del procesado, que corre a cargo del letrado José Manuel Domingo, pidió su absolución. La Fiscalía, además de la multa y una indemnización de 500 euros, solicita que el hombre no pueda acercarse a la perjudicada a menos de 500 metros. El juicio quedó visto para sentencia.