Fotograma del instante en que la mujer maneja la mano del fallecido. | Redacción Digital

TW
5

Una mujer brasileña ha sido objeto de noticia a escala global. La situación protagonizada por Érika de Souza Vieira Nunes es tan rocambolesca que quizás solo con explicarla ya se entienda bien su viralización. Esta mujer ha sido detenida después de intentar cobrar dinero tras acudir al banco con el cadáver de su tío en una silla de ruedas.

En los distintos vídeos que plasman la escena, compartidos en las últimas horas en las redes sociales, la mujer que se presenta como la sobrina del anciano sostiene la cabeza de su familiar en todo momento. Distintos medios brasileños se han hecho eco de la noticia, y de allí ha pasado a otros de ámbito nacional.

Al parecer la macabra escena ocurrió este pasado martes en una sucursal del banco Itaú de Bangú, a las afueras de Río de Janeiro. La clienta quiso intentar cobrar un préstamo de 17.000 reales, algo más de 6.500 euros, y para hacer el trámite acudió a la oficina bancaria junto a su pariente. El problema es que su tío había fallecido horas antes, y como tal no podía autorizar ningún pago ni operación.

Alarmados por las sospechas de que el hombre no parezca reaccionar a ningún estímulo, los trabajadores grabaron el momento y avisaron a las autoridades. De aquí que las imágenes acabaran siendo emitidas por la televisión brasileña, y de ahí pronto dieran el paso a las redes sociales, donde la cuestión ha sido muy comentada en las últimas horas.