El acusado durante el juicio celebrado en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | J.P.M.

TW
17

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la sentencia impuesta por un juzgado de lo Penal que condenó a un joven por hacer un grafiti en la estación del Tren de Sóller en la capital balear en 2021. El procesado, que negó los hechos en el juicio celebrado el pasado año, deberá abonar una multa de 1.680 euros e indemnizará a Ferrocarrills de Sóller en 7.680.

El procesado fue imputado como autor de un delito contra el patrimonio histórico, ya que la instalación forma parte de un conjunto calificado como bien de interés cultural, porque días antes lo interceptaron de madrugada realizando uno que resultó idéntico en la calle Despuig de la capital balear. El joven, de 30 años, explicó en el juicio su versión. «Venía de casa de un amigo y vi a un chico pintando en la pared, le chillé y salió corriendo. En ese justo momento me entró un apretón y me metí entre dos coches a defecar», apuntó, y añadió que se fija en los grafitis pero que no los entendía.

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Local de Palma recordaron que al llegar a la zona donde un vecino había avisado de que estaban realizando la pintada vieron al acusado «escondido entre dos coches, con las manos pintadas y una bolsa con botes de spray cerca suya». Un perito de la policía explicó que los trazos de ambos grafitis guardaban «muchas similitudes» y que cada dibujo «tiene su identidad y no se copian». También añadió que las letras tenían la misma «originalidad, relleno y colores».

Ahora, un Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación de la defensa del acusado y confirma plenamente la sentencia inicial condenatoria del Juzgado de lo Penal número 5.