Imagen del verano pasado de agentes de la Policía Local patrullando la zona. | Michel's

TW
2

La Policía Local de Calvià detuvo el pasado sábado a dos vendedores ambulantes, de nacionalidad senegalesa, que fueron sorprendidos realizando una transacción de droga a un turista polaco en Punta Ballena. Ambos están acusado de un delito contra la salud pública.

Los hechos, tal y como detallan fuentes judiciales, tuvieron lugar poco antes de la una de la madrugada en la zona de ocio por excelencia de este enclave turístico del municipio de Ponent. Agentes de la Unidad Nocturna que se encontraban en la zona vieron como uno de los muchos vendedores ambulantes que hay en dicha vía entablaba conversación con un joven. Poco después, el sospechoso se llevó a un lugar apartado al turista. Allí esperaba un compatriota, que le facilitó la droga.

El comprador pagó al primer vendedor con el que habló y se marchó con tres pastillas de éxtasis. Tras esto, los policías locales, que seguían observando a cierta distancia lo que ocurría, arrestaron a los dos varones africanos. Entre sus pertenencias llevaban 540 euros en metálico y distintas cantidades de marihuana y cocaína.