Los dos procesados, este martes, en la Audiencia Provincial de Palma. | R.S.

TW
4

Un hombre y una joven, padre e hija, han sido condenados este martes en la Audiencia Provincial de Palma a tres años y medio y dos y medio, respectivamente, tras reconocer que intentaron acabar con la vida de un familiar en noviembre de 2019 en Manacor. Los procesados agredieron a la víctima varias veces con un bate de béisbol tras una discusión.

La defensa de los acusados y la de la víctima han alcanzado un acuerdo previo a la vista y se ha evitado así el juicio. Ambos tendrán que indemnizar al perjudicado en 23.000 euros por la secuelas y lesiones, de los que 11.000 fueron consignados judicialmente y el resto obra en poder del exabogado del denunciante, que tendrá que hacérselo llegar. Este hecho les ha servido como atenuante de reparación del daño. También se les apreció la de dilaciones indebidas.

El grave suceso ocurrió el 25 de noviembre de 2019 alrededor de las 19.30 horas. La joven se encontró con su tío paterno en la calle y comenzó una discusión con él por problemas de carácter familiar. Minutos más tarde, los acusados acudieron hasta una parada de bus en la que estaba la víctima y la chica instó a su padre a agredirle: «Ahí está, vamos a matarlo».

El asunto no acabó ahí, sino que el enjuiciado comenzó a golpear en la cabeza y la cara a su hermano con un bate de béisbol, mientras que la mujer le asestó a su tío varias puñaladas por la espalda, al tiempo que decía «mátalo, mátalo». Poco después ambos salieron huyendo, al comprobar que habían sido vistos por varios testigos.

Tras la conformidad alcanzada, el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha dictado sentencia en el mismo acto. En la misma también figura que ambos no podrán acercarse a la víctima a menos de 500 metros ni tampoco podrán comunicarse con él durante los próximos diez años.