La detenida, sobrina de la víctima, es conducida a la vivienda en la que sucedieron los hechos. | Youtube Ultima Hora

TW
1

Avanza la investigación y a medida que pasan las horas se van conociendo nuevos y reveladores datos del caso. Una de las grandes incógnitas de este macabro crimen era conocer cómo trasladó la asesina confesa el cadáver de su tía desde la finca de Sineu hasta Palma. Finalmente, se ha conocido que lo hizo introduciendo el cuerpo sin vida de la anciana de 91 años en el interior de una maleta de viaje, que metió dentro de un coche hasta llegar a su destino.

A las 12:30 horas de este martes, la detenida llegaba hasta el número 12 de la calle s’Alou de Sineu, donde se ha llevado a cabo la reconstrucción de los hechos. Su llegada ha sido tranquila y ante una gran cantidad de medios de comunicación que aguardaban su llegada tras el perímetro de seguridad.

Noticias relacionadas

La anciana de 91 años hallada muerta este domingo en un piso de Palma presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Su sobrina, Antonia Salamanca Garau, de 51 años, tal y como adelantó Ultima Hora, fue detenida por la Policía Nacional como presunta autora del crimen. Poco antes había intentado ocultar la muerte violenta de su familiar simulando un suicidio.

La sospechosa acabó confesando el crimen en dependencias de la Jefatura Provincial cuando se descubrieron las heridas que tenía la víctima. Ella misma trasladó el cuerpo desde Sineu, donde había acabado con su vida, hasta Palma. Y allí elucubró un plan para tratar de tapar el homicidio. Pero no salió como esperaba. Llamó al 061 para pedir un certificado de defunción. La operadora, sorprendida, le dijo que eso no se podía hacer. La ahora arrestada comentó que tenía prisa por enterrar a su tía.

Poco después, y dada la peculiaridad de las palabras de la mujer, desde la central de emergencias sanitarias movilizaron a una patrulla de la Policía Nacional hasta un piso de Can Capes, donde se encontraba la sospechosa. Estos avisaron a su vez al Grupo de Homicidios, ya que no había ningún indicio de que la muerte de la anciana fuese un suicidio, tal y como sostenía la sobrina, sino todo lo contrario. La víctima tenía una herida abierta en el pecho realizada con un cuchillo. La mujer que llamó al 061 acabó detenida.