Entrada y registro en una de las asociaciones cannábicas de Mallorca. | Policía Nacional

TW
8

Gran operación policial contra las asociaciones cannábicas de Mallorca e Ibiza. Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con las policías locales de Palma, Andratx y Llucmajor han detenido a un total de 27 personas relacionadas con estos establecimientos y han imputado a otras 33.

Los agentes del Grupo II de la UDYCO tuvieron conocimiento que diferentes asociaciones cannábicas se estarían dedicando a la distribución y venta ilegal de sustancias estupefacientes, concretamente, marihuana y hachís. Del mismo modo, la mayoría de los puntos de venta no cumplían con los requisitos legales para establecerse como asociación o club cannábico. Los investigadores han podido constatar que había locales que obtenían unos beneficios diarios de más de 2.000 euros.

Entrada y registro en un club cannábico de Andratx. Foto: Michels

Los funcionarios policiales comprobaron de la existencia de una web donde se anunciaban una gran cantidad de asociaciones, entre las que se encontraban varias que usaban locales como puntos de venta camuflados en la falsa apariencia de tratarse de un club legal. Como resultado de las investigaciones policiales, el jueves arrancó una operación con entrada y registro en 10 locales: 2 en Llucmajor, 4 en Palma, 2 en Eivissa y 2 en Andratx, donde se encontraban en ese momento varios clientes consumiendo o en posesión de sustancias estupefacientes.

El operativo se saldó con la detención de 20 hombres en Mallorca, 6 investigados y 7 detenidos en Eivissa. Como resultado de los registros se intervino unos 5 kilos de marihuana, más de un kilo y medio de hachís, así como diferentes cantidades de resina y aceite de hachís, setas alucinógenas y dinero en efectivo. Los investigadores han solicitado la clausura de los locales y los detenidos pasaron a disposición judicial.