El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
74

Fueron de listos y al final les salió el tiro por la culata. Tres integrantes de una conocida familia gitana de Palma han acabado detenidos por realizar una ‘simpa’ de 70 comensales valorado en más de 5.000 euros en un restaurante de la capital balear.

Los arrestados, según los investigadores del caso, son los inductores y cabecillas de un ‘simpa’ perfectamente orquestado por tres hombres, de 32, 36 y 66 años respectivamente, que acabaron durmiendo en los calabozos acusados de un presunto delito de lesiones, estafa y daños.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto de 2023. Una persona realizó una reserva para un total de 27 personas en un restaurante, ubicado en el polígono de Son Oms, en Palma. A su llegada, el personal del local les acomodó y comenzaron a pedir la comida. En ese instante, otras 40 personas, la gran mayoría de ellas de etnia gitana amigos y familiares entre ellos, ya se encontraban en las instalaciones cenando.

En un momento dado, uno de los ahora detenidos, se dirigió a la zona de la parrilla para reclamar algo de la comida. Todo era un pretexto para poder iniciar una discusión y crear la confusión. El hombre asestó un empujón a uno de los camareros y el resto de familiares se sumaron a la agresión. A partir de ese momento se vivieron instantes de tensión. Empujones, patadas, insultos y amenazas de muerte. La historia es que el resto de comensales comenzaron a lanzar vasos, platos, cubiertos etc... Contra el suelo y los destrozos en el local fueron importantes.

Acto seguido, los 70 comensales se levantaron y se dieron a la fuga sin abonar la cuenta. Cuando el personal del establecimiento llamó a la Policía Nacional, en menos de cinco minutos, todos los integrantes del clan gitano se habían dado a la fuga. Tras el visualizado de cámaras, los agentes localizaron a los agresores delincuentes y procedieron a su detención. Ahora, deberán pagar los más de 5.000 euros en daños y comida, además de la sanción penal.