La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Palma, con la colaboración de la Comisaría Local de Manacor, ha llevado a cabo la investigación. | POLICÍA NACIONAL

TW
34

Una mujer empadronó a 14 migrantes marroquíes en un piso de 70 metros cuadrados con dos habitaciones en Sant Llorenç. La propietaria de la vivienda cobraba entre 150 y 200 euros por empadronamiento, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía a través de una nota de prensa.

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Palma, en estrecha colaboración con la Comisaría Local de Manacor, llevaron a cabo la investigación de estos empadronamientos fraudulentos en el domicilio. La Policía Local de Sant Llorenç también colaboró con los investigadores.

Agradecimiento

La dueña de la casa reconoció a la Policía Nacional su responsabilidad y argumentó que de esta forma pretendía ayudar a los migrantes, que le pagaban pequeñas cantidades a modo de agradecimiento.

La Policía Nacional ha abierto un expediente sancionador a la mujer por 14 infracciones y ha formulado una propuesta de sanción de 14.000 euros al tratarse de infracciones agravadas. Los investigadores consideran que la propietaria del piso tenía ánimo de lucro.

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Palma, según explica en la nota, está realizando un gran esfuerzo para detectar y perseguir los innumerables empadronamientos indebidos que se están llevando a cabo en Mallorca.

Estos empadronamientos fraudulentos están repartidos por todos municipios de la Isla y suponen un fraude a la Administración pública y repercute de forma negativa en el sistema social.