PALMA. POLICIA NACIONAL. La policía libera a una prostituta encerrada dos días sin comida en un piso de Palma. La detención fue practicada por agentes del Grupo IV de la UCRIF. | R.S.

TW
4

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis hombres de origen argelino de entre 18 y 33 años por una oleada de robos en Palma. Los hechos ocurrieron el pasado siete de abril en varios puntos de la capital balear, donde actuaron los seis implicados en esta serie de hurtos.

El primer caso tuvo lugar en la barriada del Molinar. En una llamada al 091, un agente fuera de servicio comunicaba que había retenido a un varón que había intentado robar una bicicleta. La patrulla llegó rápidamente y el funcionario manifestó que había visto al chico intentando sustraer la bicicleta que estaba apoyada en una torre de vigilancia. A su vez, el propietario de la misma habría reconocido al presunto autor delito ya que suele intentar abordar a bañistas para robarles las pertenencias.

Otro de los detenidos actuó el pasado día ocho en la Playa de Palma. Agentes policiales observaron cómo tres hombres estaban junto a una bicicleta eléctrica y al percatarse de de su presencia intentaron huir. Uno de ellos manifestó a los agentes que la bicicleta era de un turista que la había dejado allí. Sin embargo, las contradicciones del entrevistado levantaron las sospechas de los policías nacionales. En este momento, según informaron fuentes cercanas al caso, se acercó un hombre en patinete eléctrico y se le requirió la información del vehículo, dándose éstos cuenta de que había sido sustraído en los últimos días.

El patinete se intervino y primero procedieron a la detención de uno de los jóvenes y después se localizó al propietario para entregárselo. Al día siguiente y después de confirmar que la bicicleta había sido robada a un turista que la había alquilado en el Arenal de Llucmajor, se arrestó al sospechoso de haber hurtado el vehículo.

También el día ocho de abril, en la calle Manacor, durante la jornada de trabajo de dos camioneros, éstos dejaron el móvil en el interior del vehículo para poder trabajar con más facilidad. En ese momento, se acercaron cuatro varones argelinos al camión. Al terminar su oficio, volvieron al vehículo y se percataron de que el teléfono había desaparecido.

Por este motivo, llamaron a la Policía Nacional. Cuando llegaron los agentes y tras recabar la información pertinente, se dieron dos batidas por la zona reconociendo a los autores y procediendo a su detención.