Detenidos dos expertos 'tironeros' por robar a un grupo de turistas en s'Arenal | Alejandro Sepúlveda

TW
4

La Policía Nacional procedió a la detención el pasado 6 de abril de dos jóvenes argelinos como presuntos autores de varios robos con violencia a turistas en Palma. Los sospechosos, expertos en este tipo de acciones, fueron arrestados conduciendo una motocicleta que no era de su propiedad y sin la licencia pertinente.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 3.00 horas de la madrugada cuando tres chicas estaban volviendo al hotel donde se hospedaban en la zona del Arenal de Palma. En este momento, las turistas fueron abordadas por estos dos delincuentes. Uno de ellos efectuó un tirón del teléfono que tenía una de ellas colgado en el cuello con una cuerda. A su vez, el otro implicado forcejeó con otra de las chicas para robarle el móvil y la lanzó al suelo, causando lesiones en la víctima.

Acto seguido, los dos salieron corriendo de la escena siendo imposible que las jóvenes perjudicadas pudieran alcanzarles. Varios testigos que presenciaron la escena ayudaron a las mujeres llamando a la Policía Nacional. Rápidamente, patrullas de seguridad ciudadana se personaron para tomar declaración de lo sucedido y auxiliaron a las víctimas.

Posteriormente, una dotación policial observó a dos jóvenes a bordo de una motocicleta circulando por la Soledad y que aceleraron al descubrir la presencia policial. De manera eficaz los agentes comprobaron que coincidían con la descripción física de los presuntos ladrones y les dieron el alto, logrando identificarles. Además, pudieron corroborar que el vehículo había sido sustraído en el barrio de Marqués de Fontsanta.

Tras el registro, consiguieron recuperar los teléfonos móviles de las turistas y también descubrieron que el conductor de la motocicleta no tenía licencia para conducir. Por ellos fueron detenidos por tres delitos de robo con violencia, sustracción de una motocicleta y por conducción temeraria.