La Policía Nacional arrestó al sospechoso tras recibir la llamada de varios testigos que se encontraban en la zona. | R.S.

TW
38

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 36 años, acusado de amenazar de muerte con un cuchillo al camarero de un bar al que acusaba del fallecimiento de su perro. El trabajador le dio, con permiso del dueño, una galleta al animal, que perdió la vida horas después. Al día siguiente el arrestado se presentó en el local con sed de venganza, ya que atribuía el deceso del can al alimento ingerido.

Los hechos, tal y como detallan fuentes judiciales, se remontan a la tarde del pasado viernes en el barrio palmesano de La Lonja. Un hombre armado con un cuchillo de 20 centímetros se presentó en un conocido bar al grito de «hoy tu familia va a llorar como yo y mi familia hemos llorado por mi perro». Su objetivo era un camarero, el que el día anterior le había dado una galleta a su perro y el animal falleció horas después. En ese momento los compañeros de trabajo de la víctima fueron a protegerlo. Y el sospechoso decidió marcharse.

Minutos más tarde llegó una patrulla de la Policía Nacional al lugar. Los agentes se encontraron no muy lejos del local al varón, caminando a cierta velocidad y escondiendo el cuchillo en la riñonera. Al darle alcance no encontraron el arma blanca, pero poco después, tras una batida por la zona, dieron con el cuchillo. El sospechoso lo reconoció como suyo. Quedó arrestado por un delito de amenazas. Horas después pasó a disposición judicial y la magistrada dictó su puesta en libertad sin medidas cautelares.