Los operarios trabajan para sofocar el incendio. | M. À. Cañellas

TW
23

Los bomberos han conseguido estabilizar el incendio originado este miércoles por la mañana en la Costa dels Pins a las 16.30 de este miércoles tras quemar 4,18 hectáreas de pinar, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural. A las 09.30 de este jueves ya ha sido controlado.

El alcalde, Jaume Servera, explicó desde el mismo lugar de los hechos, que le avisaron sobre las 11:30 de la mañana y que el origen del fuego se ha debido a un «error humano». Servera avanzó que la empresa que se encarga de limpiar el torrente des Morts realizó una quema de pequeños retos forestales y esta prendió.

Noticias relacionadas

Para controlar el incendio se movilizaron la Policía Local, Bombers de Mallorca y Guardia Civil. El operativo ha sido coordinado por la Conselleria d’Agriculutra, Pesca i Medi Natural, donde se han movilizado los miembros de Gestión Forestal. Bombers de Mallorca ha informado que ya han comenzado a volver algunos de los medios. En concreto, han llegado a actuar 11 bomberos, 3 capataces, 1 sargento, dos técnicos con seis vehículos pesados y cuatro vehículos ligeros.

El fuego se originó en el torrent dels Morts y, pese a que las llamas se expandían hacia Canyamel, pudieron ser controladas a tiempo. Pese a ello, tuvieron que ser desalojadas dos viviendas y unas 12 personas, aunque no se han lamentado daños materiales en ellas.