TW

Una chica de Mallorca es una de las jóvenes que ha denunciado al menor depredador sexual que ha sido detenido por la Policía Nacional en Cataluña tras acosar a través de las redes sociales a una veintena de mujeres.

La mayoría de las víctimas son menores, al igual que el arrestado, quien presuntamente suplantó la identidad de un joven de Barcelona al que sustrajo sus fotografías de redes sociales para utilizarlas en los perfiles con los que operaba.

Noticias relacionadas

El joven presuntamente contactaba con sus víctimas para luego «extorsionarlas sexualmente a través de otra plataforma» y, además, solicitó a diferentes personas que se abrieran perfiles en redes sociales porque a él ya no le permitían crear más.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias en varias provincias españolas, y los investigadores observaron que había un mismo 'modus operandi'. En concreto, los agentes recopilaron hasta 22 denuncias interpuestas, además de en Palma, en Oviedo, Barcelona, Palencia, Madrid, Torrejón de Ardoz y Granada, y detectaron nexos comunes en todas ellas.