La Guardia Civil investiga el suceso. | Redacción Sucesos

TW
4

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa avanzado en el caso de las dos mujeres fallecidas en su casa de Lloseta y, tras descartar que hubiera mano criminal, concluyen que la anciana murió de forma natural y luego su hija se suicidó. Los investigadores apuntan a que el doble óbito podría haber ocurrido el fin de semana, en concreto el domingo.

En la casa se hallaron algunas bombonas de butano que habrían sido manipuladas para provocar un incendio y parece ser que también apareció un dibujo de despedida de Joana C.P., la mujer de 44 años. La mujer no trabajaba y estaba siempre con su madre, Maria P.C., de 85 años. Los hechos, tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, tuvieron lugar en la calle Estacions número 19 de Lloseta, donde vivían las dos señoras. Los vecinos no sabían nada de ellas y habían detectado un fuerte olor a humo, por lo que contactaron con la Policía Local. Los agentes, ya en la casa, detectaron hollín bajo la puerta, pero el acceso estaba cerrado y esperaron a la llegada de la Guardia Civil, que en una de las habitaciones encontró los dos cuerpos sin vida. La causa de la muerte fue, en apariencia, la inhalación de humo. Se había declarado un incendio en el interior del domicilio, pero se extinguió poco después porque las puertas y ventanas estaban cerradas.

Sobre uno de los muebles apareció una carta de Joana, al parecer de despedida. La localidad está consternada por las dos muertes y los vecinos han contado que la anciana casi siempre estaba acompañada de su hija, que sufría cambios bruscos en su estado de ánimo. Con todo, nadie podía esperar un final tan dramático para las dos mujeres. "Estamos muy afectados, nadie da crédito a lo que ha pasado", ha explicado esta mañana Joan, uno de los vecinos.

024

Ayuda a la prevención del suicidio

El número de atención para aquellas personas que tengan conductas que puedan derivar en riesgos para la vida o la integridad física es el 024. Es una línea anónima, gratuita y confidencial que está en funcionamiento las 24 horas del día para ofrecer apoyo y ayuda emocional por parte de especialistas de emergencias de la Cruz Roja.

Aquellas personas que se encuentran en esta situación también pueden llamar a:

·         112

·         971461112 (Teléfono de la Esperanza en Baleares)

·         717003717 (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza)

·         900925555 (Teléfono de Prevención del Suicidio)

·         900202010 (Línea de Ayuda a Menores de la Fundación ANAR)

Además se pueden descargar dos aplicaciones en el teléfono para superar los pensamientos intrusivos: Prevensuic (también tienen página web https://www.prevensuic.org/ ) y Calma. Ambas apps pueden encontrarse en los sistemas iOS y Android.

Quienes crean que puede haber una persona en su entorno en estas circunstancias pueden llamar a estos números.