Imágenes de lo ocurrido.

TW
72

Izan y Marta, son dos de los siete adolescentes que el pasado miércoles acorralaron y retuvieron a una ladrona en la calle Jaume III. «Nosotros estábamos tranquilamente por la acera de enfrente cuando, de repente, escuchamos una discusión y gritos. Como somos muy cotillas, nos fuimos todos para allí», comentan los protagonistas. «En un principio todo apuntaba a que era una pelea, pero la víctima nos contó que, instantes antes, una pareja le había robado la cartera. No nos lo pensamos y nos fuimos a por ella todos juntos impidiéndole que huyera», concluyen los chicos.

El robo ocurrió sobre las 20.30 horas. La víctima se encontraba comprando con su hija pequeña en la planta baja del establecimiento cuando una pareja le sustrajo la cartera. El hombre se marchó enseguida del local mientras que la mujer permaneció unos minutos más en el interior y aseguraba en rumano que no había robado a nadie mientras se reía. La perjudicada empezó a gritar que le habían robado y un grupo de personas interceptó a la sospechosa en la plaza Juan Carlos I.

En ese momento, un vigilante fuera de servicio, que acababa de salir de El Corte Inglés de Jaume III, vio un tumulto de gente gritando a un ladrón que emprendió la huida corriendo y al de adolescentes, entre los que se encontraba Izan y Marta, que tenían retenida a la delincuente, una mujer de nacionalidad rumana. El guardia de seguridad se identificó y redujo a la mujer, que le insultaba y se encontraba muy agresiva. Su compinche cruzó el semáforo en rojo y se deshizo de la cartera.