La Guardia Civil investiga el suceso. | R.S.

TW
5

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la muerte de una anciana de 85 años y su hija, de 44, en un incendio en su casa de Lloseta. Los agentes tratan de aclarar las circunstancias en las que se ha producido el fuego, que se ha descubierto este lunes.

Según han informado a Ultima Hora en fuentes policiales, a las nueve y media de la mañana, la Comandancia benemérita ha sido alertada de que no se tenían noticias de una mujer y su hija y una patrulla se ha desplazado hasta el domicilio, en la calle Estacions número 19. Al llegar ya se encontraba en el lugar la Policía Local. La puerta de acceso estaba cerrada, pero en los bajos había restos de hollín, por lo que han saltado todas las alarmas.

Los funcionarios han accedido al interior y en una de las habitaciones han descubierto el cuerpo sin vida de una mujer, llamada Joana, y de su madre, de nombre Maria. En la vivienda se había declarado al parecer un incendio, pero no está claro si las dos víctimas han muerto asfixiadas por el denso humo que se acumuló en la casa o alcanzadas por las llamas.

El piso ha quedado muy afectado y un forense del juzgado de guardia de Inca se ha desplazado hasta el lugar para examinar los cuerpos. Los vecinos han contado que las víctimas no se encontraban bien de salud y que a menudo tenían que ser atendidas. Los guardias civiles han tomado declaración a algunos vecinos de la zona, por si habían visto u oído algo extraño. En las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia a las dos fallecidas, que eran muy conocidas en el pueblo.