Detenida en Llucmajor por fingir un atraco a las puertas de un banco | R.S.

TW
5

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por denunciar haber sido atracada a las puertas de una sucursal bancaria en Llucmajor con el fin de reclamar el importe sustraído por su supuesto agresor. Los hechos se remontan a finales de marzo cuando la sospechosa se acercó hasta las dependencias de la Benemérita para denunciar los hechos que nunca ocurrieron.

La mujer se personó ante los guardias civiles y les hizo saber que había sido víctima de un robo con violencia delante de una entidad bancaria tras haber sacado dinero del cajero. La supuesta perjudicada había informado de que un desconocido la agarró por detrás y se apoderó de los 500 euros que había extraído de su cuenta corriente. Según lo que relató, tras apoderarse del efectivo, el supuesto ladrón salió corriendo y le perdió el rastro. A su vez, aportó la descripción física del individuo.

Una vez transcrita la narración de los hechos de la mujer, los agentes empezaron a recabar la información necesaria para localizar al joven. Solicitaron las grabaciones de seguridad del cajero automático y otras gestiones más. Después de conseguir las imágenes pudieron comprobar que la mujer había abandonado las inmediaciones de la entidad bancaria con absoluta normalidad y que no había sacado dinero en efectivo.

Por ello se la citó el pasado día 4 de abril en las dependencias policiales y reconoció haber mentido en su declaración y que se había inventado este relato para intentar reclamar el importe de lo sustraído.