Carolina, madre del adolescente agredido, concede una entrevista a Ultima Hora. | Julio Bastida

TW
35

El pasado día 27 de marzo, sobre las 22:30 horas, se produjo un grave altercado cuando un grupo, presuntamente de ‘Trinitarios’, asestó una brutal paliza a un chico que, según él, debieron confundir con un simpatizante de la banda contraria. «Mi hijo lleva 12 días sin salir de casa por miedo a que le den otra paliza. Tenemos miedo de llevarlo al instituto porque ese centro está controlado por la citada banda. Hemos denunciado los hechos ante la Policía Nacional pero tenemos mucho miedo», cuenta Carolina, madre de un adolescente víctima del ataque de una veintena de chicos.

«En octubre del año pasado unos compañeros del instituto acosaban a mi hijo. Al salir de clase comenzaron a insultarle y amenazarlo. En una de estas, el chico se defendió y le metió un puñetazo a uno de ellos y le fracturó la nariz. Pensábamos que todo había quedado ahí, pero resulta que ese alumno es integrante o simpatizante deLos Trinitarios. Todos van vestidos de negro, llevan gorras y simbología de la banda latina», concluye Carolina.

En la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, la madre de la víctima apunta a que un grupo de unas 20 personas, integrantes de la citada banda, sacaron a su hijo de un autobús de línea de la EMT y en la Vía Roma de Palma le asestaron una paliza. Gracias a la actuación de una educadora social y de un policía de paisano, el joven pudo ser auxiliado.