TW
3

Las más de 400 personas que disfrutaban del tradicional 'pancaritat' del Diumenge de l'Àngel en el Castell d'Alaró se han visto sorprendidas ante la aparición de un helicóptero de las fuerzas de seguridad. Agentes de la Guardia Civil se descolgaron del helicóptero mientras el aparato sobrevolaba la zona conocida como la Cova de Sant Antoni, donde se encontraba herido un senderista.

Noticias relacionadas

Los tres agentes, con la participación de los Bombers de Mallorca y de voluntarios de Protección Civil de Alaró, han sacado al accidentado del interior de esta peligrosa cueva, cuyo suelo tiene una pronunciada pendiente, es resbaladizo y desemboca a un precipicio. El accidente ha ocurrido hacia las cinco de la tarde, y los agentes y voluntarios han trasladado al accidentado, que no podía caminar tras golpearse, hasta un lugar donde el helicóptero ha podido tomar posiciones para evacuarlo de la montaña y trasladarlo hasta un centro médico.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, que estaba participando en el 'pancaritat' en el Castell d'Alaró, ha emprendido el descenso a pie de la montaña al recibir el aviso para ponerse a disposición de los medios de emergencia movilizados. El accidentado formaba parte de un grupo de senderistas totalmente ajenos a la romería.