Desalojadas varias viviendas al declararse un incendio forestal en Alconasser, en Sóller | R.S.

TW
0

Todo quedó en un gran susto, pero algunos vecinos tuvieron que ser desalojados de sus casas como medida preventiva debido a la proximidad del fuego. A las 00:37 horas de la madrugada de este domingo, los equipos de emergencia fueron alertados de que en la zona del Alconàsser, en el término municipal de Sóller, se había declarado un pequeño incendio forestal. Rápidamente, agentes de la Policía Local, Emergències 112, Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Ibanat, SAMU-061 y Protección Civil, se desplazaron hasta el lugar y se hicieron cargo del suceso.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) desplazó 15 brigadistas, un vehículo autobomba, un técnico y dos agentes de medioambiente, así como un importante número de efectivos de los Bombers de Mallorca. A primera hora de este domingo, sobre las nueve de la mañana, se dio por estabilizado el incendio. Fuentes oficiales del Govern confirman que el fuego ha afectado aproximadamente a 0,9 hectáreas de pinar y olivar.

Noticias relacionadas

Durante toda la noche el incendio ha generado una gran preocupación en la zona, especialmente a los vecinos afectados que tuvieron que ser desalojados como medida de precaución. Los equipos de emergencias estaban preocupados porque por la noche comenzó a soplar el viento y temían que en cualquier momento el fuego pudiera cambiar de dirección y atacar a zonas pobladas. Finalmente, gracias a la rápida y efectiva actuación de todos los profesionales desplegados en la extinción no ha habido que lamentar ningún herido ni pérdida considerable. El fuego ha sido controlado y ha cambiado a gravedad potencial 0.

Los 30 vecinos desalojados ya pueden volver a sus hogares, según han confirmado desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern.